Argentina

Señor presidente:
Señoras y señores, muchísimas gracias por dar la palabra a la delegación de Argentina, y por medio de su investidura  nos dirigiremos a las delegaciones de esta asamblea, los tópicos que abordaremos refieren a las cuestiones que ponen en peligro la vida en nuestro planeta.
Argentina se encuentra comprometida con su población y la comunidad internacional en temas del cuidado del Ambiente de manera sostenida en el tiempo, asumiendo compromisos internacionales y actuando, en nuestro territorio para el bienestar de todos los seres vivos de este planeta.
Nuestro gobierno, continuará con la política de disminución de gases invernadero, asumiendo el compromiso de evaluar e implementar las energías alternativas. De esta manera estaremos haciendo efectivo la disminución en la emisión de gases invernadero
Señoras y señores, este no es nuestro único compromiso, Argentina ha asumido políticas con el fin de proteger nuestros glaciares y bosques, también está comprometida en la recuperación de bosques perdidos por el mal manejo de gobiernos ambiciosos que han manejado los recursos naturales con objetivos personales sin considerar el bien colectivo.
Señoras y señores, estamos comprometidos a colaborar de manera regional con estas problemáticas brindando ayuda, capacitación y acompañamiento a nuestros estimados países vecinos. En cuestiones de catástrofes como ha tenido Chile y Perú, han podido contar con nuestro acompañamiento y podrán seguir haciéndolo.
Nuestra región deberá asumir los compromisos internacionales para lograr una mejor calidad de vida para todo nuestro planeta, que no es más que cuidarnos a nosotros mismos, la raza humana.
Señoras y señores, Argentina se encuentra asumiendo responsabilidades concretas y reales al momento de, FORTALECER LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE BOSQUES NATIVOS, nuestro gobierno asumió con una estadística alarmante, Argentina se encuentra en emergencia forestal: sólo quedan 27 millones de hectáreas de bosques nativos (el 27% de la superficie original). En 2014 el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) advirtió que el 4,3% de la deforestación global ocurre en Argentina y un reciente informe de la FAO ubica a nuestro país en el 9° puesto entre los que más desmontaron durante los últimos 25 años: 7,6 millones de hectáreas. Según datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, desde la aprobación de la Ley hasta fines de 2014 se deforestaron 2.107.208 hectáreas, de las cuales 626.244 hectáreas eran bosques protegidos (Categorías I – rojo y II – amarillo). IMPULSAR UN AMPLIO SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL, se hará efectivo cumplimiento del artículo 18 de la Ley N° 25.675, el que requiere Elaborar y presentar el Informe Anual sobre el Estado de Ambiente en nuestro ´país.
Señoras y Señores, nuestro país se encuentra comprometido en el impulso POLÍTICAS PARA LA PROMOCIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES, de esta manera lograremos mitigar los gases invernadero, mejorar nuestro ambiente y colaborar con la comunidad internacional.
Señoras y señores, instamos a que los países más contaminantes y con posibilidades económicas hagan efectivas las medidas de disminución de gases invernadero, colaboren en la preservación de recursos naturales de sus países y estados vecinos.
Es importante tomar conciencia que nuestro planeta es sólo uno y se debe actuar de manera colectiva, colaborativa con países con más necesidades. Los cambios en nuestro clima se están notando, los ecosistemas están modificándose, es hora de actuar antes que sea tarde.
Delegación Argentina