Canadá

EXCELENTÍSIMO SEÑOR PRESIDENTE
Hoy  Canadá viene cargada  de modestos objetivos. Reconoce que es el momento límite para tomar medidas antes de que EL CAMBIO CLIMÁTICO  pueda llegar a convertirse en  un problema irreversible.  Buscamos que LA TIERRA no se caliente por encima de 2C . ¡Es necesario un tribunal medio ambiental internacional!  Debemos  actuar colectivamente con previsión, responsabilidad y determinación. Cada país debe estar al combate de sus emisiones. Canadá tiene planes de incrementar  el desarrollo de tecnologías limpias, planea duplicar en los próximos cinco años la investigación y el desarrollo en esta  línea. Varias provincias en Canadá ya han hecho compromisos serios para combatir el cambio climático. Tenemos un plan para invertir cada año en el uso de dichas tecnología y el  gobierno invertiría un adicional apoyo monetario cada año para fomentar el uso de estas técnicas en el sector de recursos naturales. Pondremos un precio sobre el carbono y vamos a reducir nuestras emisiones  y por eso estamos aquí para escribir el guión de un nuevo futuro. Tenemos un plan que funcionará aunque requiera de tiempo. A los países industrializados del hemisferio NORTE  nuestro planeta dice SOS. No podemos tener la visión más corta que la de un topo, no podemos pensar solo en el capital y pregúntemonos ¿El clima del planeta volverá a su ciclo natural ? La actividad humana es la principal causa del calentamiento global. Estamos en una especie  de emergencia climática! . El mundo aguanta la respiración, cuenta con nosotros y CANADÁ está aquí para ayudar a las naciones más pobres a enfrentar esta problemática. Crearemos un FONDO VERDE para vincular a muchos más países. Nos hemos propuesto.    
-Reducir el consumo de productos de desechos  reciclándolos y comenzando desde nuestros centros de enseñanza.
-Repoblar nuestros paisajes evitando la tala indiscriminada de los árboles en el uso de la industria  en la elaboración del papel.
-Apoyaremos  en el regreso de la población de Salmones con un trabajo intenso la ACUICULTURA
Trabajaremos para la reducción de las emisiones  de CO2 de un 25 a un 40%
Estamos seguros que si todos trabajamos  la próxima generación  que nos está mirando tendrá  el  PAISAJE VERDE  que desea continuar disfrutando. Ya que la filosofía no puede ser ``SI DESTRUIMOS EL MUNDO NO PASA NADA, COMPRAMOS  OTRO´´. No podemos engañar a nuestros  hijos  con la teoría que nos trasladaremos a otro planeta, lo que le hacemos a la TIERRA gradualmente no los hacemos a nosotros  mismos. Si todos compartimos el mismo aliento por qué no luchar por el perfumado aroma del viento porque perduren florecientes  flores  de todos los colores, porque vibre el canto de miles de especies. ACLAMEMOS UN  PLANETA VERDE, ES POSIBLE.
Muchas gracias