China

Señor presidente, Señor Secretario General:
Señoras y señores, es para nuestro país un placer asistir a la cumbre de la Tierra, China se encuentra comprometida con estos temas, los tópicos que abordaremos refieren a las cuestiones que ponen en peligro la vida de cada uno de quienes habitamos este planeta.
Deseo aprovechar esta oportunidad para expresar mi profundo respeto y sentidas gracias a los señores de todos los sectores sociales que han hecho por largos años contribuciones significativas al desarrollo de políticas en pos de mejorar la calidad de vida del planeta al igual que nuestras relaciones de amistad entre los pueblos de China y en especial, de Europa.
China, apela al diálogo y a la formación de nuevas relaciones internacionales donde los países se traten mutuamente como iguales.
Es necesario que las industrias reduzcan sus emisiones de carbono porque un medio ambiente sano es vital para el futuro. China asumirá su responsabilidad en la reducción de emisiones, China considera de importancia mejorar la eficiencia en el uso de energía y la búsqueda de producción de la misma, con elementos sustentables. Se deben buscar alternativas que permitan apertura  y cooperación que beneficie a todos los estados.
China ya ocupa el primer lugar en el mundo en términos de capacidad de energía hidráulica instalada, gran desarrollo de energía atómica en construcción, una prometedora cobertura con paneles solares de calentador de agua y capacidad de energía fotovoltaica instalada acumulativa. Ocupa el cuarto lugar en el mundo, en cuanto a la capacidad instalada de la energía eólica. Éstos han sido logros importantes de los esfuerzos de China por reajustar la estructura económica y transformar el patrón del desarrollo. También han contribuido positivamente al esfuerzo global por desarrollar la economía verde y enfrentar el cambio climático.
Los países desarrollados poseen tecnologías avanzadas de ahorro de la energía y de políticas de protección del medio ambiente y ricas experiencias de la administración. Ha desarrollado políticas eficaces para asegurar el rendimiento energético y la protección del medio ambiente en industria, transporte, construcción y otras áreas. Estamos dispuestos a aprender de ellos.
Señoras y Señores,
Mientras países desarrollados poseen las economías más grandes del mundo, China es el país en vías de desarrollo más grande del mundo. Una cooperación China y países desarrollados más cercana, responderá a los intereses fundamentales para nuestro planeta.
Señoras y Señores,
Consideramos importante destacar que una revisión de la industrialización del mundo por más de 200 años pasados, nos demuestra que la modernización de los países desarrollados, con una población de no más de mil millones de personas, fue alcanzada con un gran costo de los recursos y la ecología del mundo entero. Una frase famosa de la "estrategia de la conservación del mundo" dice: "No hemos heredado la tierra de nuestros padres; la hemos pedido prestada a nuestros niños." Para dejar a las futuras generaciones un planeta donde puedan sobrevivir y prosperar, necesitamos establecer un sistema circular y sostenible de la economía nacional que genere alto rendimiento con inversión, consumo y emisiones bajos. Necesitamos transformar los patrones existentes del desarrollo y de consumo y empujar el mundo a una trayectoria del desarrollo caracterizada por alta productividad, vida próspera y ecología sana.
Delegación China