Leonardo DiCaprio llama a la audacia para mitigar el cambio climático

Leonardo DiCaprio llama a la audacia para mitigar el cambio climático

l cambio climático es la crisis definitoria de nuestro tiempo y es hora de realizar acciones audaces y sin precedentes, dijo hoy el actor estadounidense, Leonado DiCaprio.

El Mensajero de la Paz de la ONU pronunció un discurso durante la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre la problemática.

Al margen de su carrera artística, DiCaprio se dedica a abogar por cuestiones del medio ambiente y se ha convertido en una poderosa voz para promover acciones sobre el clima en nombre de la ONU a nivel global.

En el evento, desafío a los líderes mundiales a cuestionarse de qué lado de la historia se encuentran y advirtió que ante los ojos del mundo deben elegir entre ser alabados o vilipendiados por las generaciones futuras.

«Ahora piensen en la vergüenza que cada uno de ustedes llevará consigo cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás y se den cuenta que tuvimos una oportunidad para detener esta devastación, pero que simplemente faltó la voluntad política para hacerlo», enfatizó el actor.

DiCaprio los instó a ir más allá de los compromisos actuales para reducir las emisiones al señalar que aunque el Acuerdo ha suscitado mucho apoyo internacional, esas promesas no serán suficientes para alcanzar la meta de disminución a menos de 2ºC el aumento de la temperatura global para fines de este siglo.