República del Perú

Señores jefes de estado

Señoras y señores
Buenos días a todos, gracias por estar acá reunidos. En el día de la fecha vamos a tratar un tema muy importante, como lo es, la política ambiental, que tiene un gran impacto en el presente y el futuro. Nos centraremos en los problemas con los que se convive día a día en Perú, relacionándolo, a su vez, con el mundo en general.

En esta reunión vamos a tratar un tema que afecta a nuestro planeta como ningún otro, que es el eje principal de todos los problemas ambientales que tiene cada uno de los países que están acá reunidos, como lo es el cambio climático junto con el efecto invernadero que son dos problemáticas que están relacionadas y sus consecuencias en la atmósfera y por lo tanto al mundo .

Esta situación no afecta solo de manera ambiental, sino también económica y socialmente a todos los países desde los más desarrollados hasta los menos y a cada una de las personas que habita el mundo. Es uno de los factores que más preocupa y alarma, ya que si no se produce un cambio año a año puede ser cada vez más peligroso.

Para frenar el cambio climático es muy importante que haya un acuerdo entre todos los países y se tomen medidas en conjunto, pero para que esto suceda uno de los pasos fundamentales  es que cada uno de los funcionarios públicos de todos lo países reconozcan los problemas y consecuencias que ocasiona el cambio climático y se hagan responsables de la parte que le toca, ya que para que esto suceda tenemos que  ayudar entre todos.

Se necesita compromiso, responsabilidad, interés y cooperación para realizar medidas que logren un antes y un después en lo que se refiere en medidas para cuidar y respetar al medio ambiente

Ahora vamos a tratar un tema que afecta en particular nuestra región. A causa de las inundaciones y el efecto del niño, miles de personas, todos los años, pierden todo lo que tienen por estos dos fenómenos.

    Las autoridades de estos países están al tanto de lo que sucede y tratan de tomar medidas para que esto disminuya cada vez más, ya que afecta a lo que es el común de la población pero para esto se necesitan fondos e inversiones que muchas veces no son suficientes, esto también se puede considerar como una forma de pedir ayuda a organismos internacionales con grandes recursos económicos.

Por parte de nosotros nos comprometemos a mejorar en los siguientes aspectos como lo son la deforestación y la tala ilegal de las selvas y bosques peruanos, junto a la diversidad de los mismo, esto es una de las principales causa de las inundaciones que afectan todos los años al país, también se van a reforestar las áreas que ya fueron taladas, gracias a esto junto con los planes que realicemos para mudar a la población que está en riesgo, cada año serán menos los afectados por inundaciones.
La tala de árboles trae otra consecuencia que son las emisiones de los gases de efecto invernadero, ya que al destruirse los árboles, estos no logran absorber el CO2, y es liberado a la atmósfera aumentando su concentración, por lo tanto, también aumentan los gases. La tala indiscriminada es uno de las actividades que más consecuencias trae al medio ambiente, por esto es muy importante su estricta  regulación como antes mencionamos, esta es una de las primeras cosas por mejorar por parte de nuestro gobierno.

Como podemos observar hay varios problemas por mejorar, pero para comenzar a solucionar esto y así poder modificarlo definitivamente, hay que crear una cultura nueva que abarque todas las generaciones incluyendo a los  jóvenes y chicos. Donde el cuidado del medio ambiente sea el eje principal, ya que es de todos y es por este motivo que cada uno tiene una tarea en la cual trabajar y cambiar, para poder revertir esto y poder ver más  mejoras en aspectos del ambiente. Esto es tarea de todos los días y un deber de todos nosotros para que las personas tomen conciencia de que sus actos afectan a su país y, en definitiva, al mundo a corto y largo plazo.

Es hora de hacernos cargo de todas las acciones que el hombre realizó a lo largo de la historia y que tanto daño le han hecho al mundo.
Gracias por escuchar atentamente.