Polonia

Presidente de Polonia : Aniel David Gómez Tamayo
Excelentísimos jefes de estado, ministros e invitados,
Corresponde a Polonia realizar el análisis del  acuerdos tomados en la cumbre de Paris 2015. Han sido muchos los esfuerzos realizados para poner en primer lugar el cuidado de la madre naturaleza y con ella todas sus riquezas naturales
Consciente de que el cambio climático representa una amenaza apremiante y con efectos potencialmente irreversibles para las sociedades humanas y el planeta y, por lo tanto, exige la cooperación más amplia posible de todos los países y su participación en una respuesta internacional efectiva y apropiada, con miras a acelerar la reducción de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero,
Afirmando la importancia de la educación, en  la formación, la sensibilización y
participación de las nuevas generaciones así como el acceso público a la información y la cooperación a todos los niveles en los asuntos de que trata el presente Acuerdo,
"reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, en el contexto del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza"
Para dar respuesta a las acciones realizadas por nuestro país es que  se realiza  este informe
Actualmente, nuestro país presenta uno de los problemas más grave que afectan el medio ambiente y es la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, lo que produce el efecto invernadero y las consecuencias que esto provoca para la supervivencia en el planeta
 En nuestro país existen Problemas Medioambientales que afectan la existencia de la madre tierra, se produce la mayor parte de su energía quemando combustibles fósiles importados y tiene la generación de energía per cápita más baja de Europa oriental, con unos precios extremadamente elevados. La grave contaminación del aire a consecuencia de las emisiones que lanza a la atmósfera el carbón quemado en las plantas de energía, ha afectado sensiblemente a la salud humana. Hasta tres cuartas partes de los árboles de Polonia muestran daños derivados de la lluvia ácida. Polonia también se enfrenta a los problemas de la contaminación del agua por el vertido de productos químicos agrícolas y el mar Báltico está seriamente contaminado a lo largo de su costa.
No obstante, se han realizado algunas mejoras. Los controles de contaminación en la industria y en los automóviles están poniéndose a la altura de los niveles de Europa occidental. Se han cerrado o actualizado muchas fábricas antiguas y desfasadas que en su momento fueron las principales fuentes de contaminación. El resultado es que algunas zonas de Polonia ahora están más limpias.
A pesar del perfil primordialmente agrícola de Polonia, aproximadamente un 28,7% (1995) está cubierto de bosques. El país mantiene 17 parques nacionales además de numerosas reservas naturales y parques panorámicos. En total, un 9,6% (1997) del territorio está protegido.
Polonia ha ratificado el Convenio sobre el Patrimonio de la Humanidad y el Convenio de Ramsar sobre zonas húmedas. El país también tiene siete reservas de biosfera bajo el programa El Hombre y la Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Otros acuerdos medioambientales internacionales incluyen los relativos a la contaminación atmosférica, Protocolo Medioambiental del Antártico, Tratado del Antártico, cambios climáticos, especies en peligro de extinción, cambios medioambientales, residuos peligrosos, vertido de residuos al mar, prohibición de realizar ensayos nucleares, capa de ozono, contaminación naval y caza de ballenas. A nivel regional, Polonia se ha comprometido a proteger los recursos marinos a través del Acuerdo del Báltico y a la conservación del patrimonio europeo a través del Convenio de Berna.
Los problemas medioambientales  comprometen mucho  la continuidad del planeta, pues poco a poco, el cambio de las temperaturas, hacen que muchas especies animales y vegetales cada vez se encuentren más amenazados.
Si los pueblos no toman conciencia de los peligros medioambientales a que estamos expuestos, si no se llega a acuerdos que mitigues los efectos negativos que estos peligros acarrean para la vida en el planeta, entonces se incrementarán las siguientes consecuencias, dando al traste con la vida de todos los seres vivos.
La escuela es depositaria de un encargo socia muy importante y  responsables de llevar a las  nuevas generaciones la incorporación de nuevos hábitos y  conductas que  se transformen en ejemplo para forjar entre todos un mundo mejor y frenar así  el deterioro medioambiental existente en todo el planeta.