Sudáfrica

Título: ¨La educación ante los retos de un mundo mejor¨

Sudáfrica:   Oficialmente República de Sudáfrica.

  País: de áfrica austral.
  Capital: Ciudad del cabo, petroria.
  Presiente: Jacob Zuma.
  Idioma Oficial: Ingles, Afrikaans.
 Muy estimado Señor Presidente;
Distinguidos representantes de la comunidad mundial:
Sudáfrica considera que el Acuerdo de París marca el comienzo de una nueva era de cooperación internacional para hacer frente al cambio climático. Que se llegó a un “resultado histórico” y dijo que “ya hemos iniciado los procedimientos internos de ratificación para permitir la entrada en vigor del Acuerdo en 2020.
Enviando una señal fuerte a los muchos miles de ciudades, regiones, empresas y ciudadanos en todo el mundo que ya se han comprometido a actuar por el clima y que la opción elegida es la suya, una visión de un futuro bajo en carbono y residuales para la humanidad en este siglo.
Poniendo en marcha una política de respuesta al cambio climático con una reducción de los gases de efecto invernadero y un marco de adaptación.
Esta política -acotó- “una serie de medidas destinadas a lograr nuestros objetivos nacionales generales reflejados en el Plan Nacional de Desarrollo”.
Este es el primer paso para garantizar la entrada en vigor lo más rápido posible del Acuerdo en aras de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así mantener el incremento de las temperaturas globales por debajo de los dos grados centígrados.
•    Reducir las emisiones lo suficientemente rápido como para lograr el objetivo de la temperatura.
•    Un sistema de transparencia y de balance global; una contabilidad para la acción climática.
•    Fortalecer la habilidad del país para hacer frente a los impactos climáticos.
•    Fortalecer la habilidad para recuperarse de los impactos climáticos.
•    También se va a impulsar la acción climática en el periodo anterior a 2020.
•    El país va a seguir sumándose a una dinámica de oportunidades para    la mitigación y se enfocarán más en las oportunidades de adaptación.
•    Debemos tener un programa que genere la apropiación democrática y el control de las energías renovables en los diferentes niveles de la comunidad…, del municipal al nacional. Lo llamaremos soberanía energética.

                                                                                         Muchas gracias.